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Posventa

Si necesitas comunicarte con nosotros, escríbenos a postventa@icaad.cl

¿Cuáles son los plazos de post venta?

La responsabilidad de nuestra Inmobiliaria está de acuerdo con la Ley General de Urbanismo y Construcciones:

  • 3 años: A partir de la fecha de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces. Si hubiera fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
  • 5 años: A partir de la fecha de la Recepción Municipal. Si aparecieran fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
  • 10 años: a partir de la fecha de la Recepción Municipal. Para el caso fallas o defectos que afecten la estructura soportante del inmueble.

La Cámara Chilena de la Construcción ha dispuesto una guía que le ayudará a conocer con mayor detalle las características de su vivienda, permitiéndole optimizar su uso y mantención, y ejercer las garantías de sus distintos componentes.

Revisa aquí el manual de la CCHC

Servicios básicos

¿A partir de cuándo debo pagar mis servicios básicos?
Al momento de la entrega de su propiedad, se toma lectura de los suministros básicos (Agua-Luz-Gas). Este valor registra el consumo ya realizado.

¿Qué sucede si existen cuentas previas impagas?
Si al momento de la llegada de sus cuentas estos se encuentran pendientes de pago es necesario que nos envíe las cuentas y sus comprobantes de pago para la realización de reembolso que corresponda. Esto debe ser enviado “a que mail los dirigimos?” con identificación de la propiedad.

Gastos comunes

¿A partir de cuándo debo pagar gastos comunes?
A partir de la fecha de entrega de la propiedad es responsabilidad del propietario el pago de Gastos comunes a la Administración del Condominio.

¿Qué sucede si existen gastos comunes previos impagos?
Si existiera algún cargo de fecha anterior, debe enviar a la administración de su condominio la fecha de entrega de su propiedad para que gestione con la Inmobiliaria la devolución correspondiente.

Contribuciones

¿A partir de cuándo debo pagar contribuciones?
A partir de la fecha de escrituración es responsabilidad del propietario hacer el pago de contribuciones en SII.

¿Qué sucede si existen contribuciones previas impagas?
Si hubiera alguna cuota por pagar que fuera del periodo de propiedad de la Inmobiliaria le pedimos enviar información de su fecha de escritura, cuota y comprobante de pago a “A que mail los dirigimos?” para gestionar su reembolso.

Para que las viviendas se conserven adecuadamente, requieren por parte del propietario, cuidado y mantenciones periódicas desde el primer día de uso.

Es relevante que usted lea y aplique cuidadosamente el cuadro del Programa Anual de Mantención que le mostrará de acuerdo a cada actividad, la frecuencia con la que debe realizar este proceso.

Es importante destacar que la construcción de su vivienda es una actividad realizada por persona, por tanto cabe dentro de la categoría de producto artesanal y no perfecto.

Revisa la ficha de mantenciones

Filtración en medidor
1. Si detecta una filtración entre el medidor y su propiedad, corte rápidamente el servicio desde el medidor mismo y contáctese a la brevedad con nuestra área de postventa.
2. Si detecta una filtración ANTES del medidor de agua deberá contactarse con la empresa de servicio que da suministro a su propiedad o bien con la administración, para realizar el cierre del suministro desde las llaves de paso ubicadas en la acera. No lo haga usted mismo, pues estas llaves de paso abastece a varias casas del sector.

Recuerde que las mantenciones recomendadas previenen la ocurrencia de este tipo de fallas.

Emergencia de alcantarillado
Recuerde que la garantía a partir del 2do año está sujeta a la realización de las mantenciones indicadas en el manual, por ejemplo: la limpieza de sifones, limpieza de cámaras de alcantarillado.

NOTA: Especificaciones de acuerdo con cada proyecto.

Artefacto tapado
En caso de un artefacto tapado intente destaparlo mediante sopapos o limpieza de sifón, si ello no funciona contáctese con nuestra área de postventa.

Cámara tapada
Si detecta una cámara de alcantarillado tapada debe llamar a un servicio de limpia fosas e informe a nuestra área de postventa para evaluar la causa de la falla.

Le recordamos que no está cubierto por la garantía el mal uso del sistema de alcantarillado o la falta de las mantenciones recomendadas en el manual.

Emergencia eléctrica
Recuerde que la garantía a partir del 2do año está sujeta a la realización de las mantenciones indicadas en el manual y correcto uso del sistema (control de carga de cada circuito).

Cortocircuito
Si se produce un corte de circuito al enchufar algún artefacto, contáctese con el servicio técnico autorizado del artefacto pues no se trataría de una falla del sistema que está bajo garantía.

Caída de automática
Cuando sin causa aparente se produce la caída del automático, siga los siguientes pasos:
1. Corte el suministro general del servicio, a través del tablero general.
2. Identifique zona de falla levantando uno a uno los automáticos y siguiendo rotulación del tablero.
3. Una vez detectada la zona con problemas desconecte todos los artefactos del circuito.
4. Si al volver a levantar el automático se mantiene el corte, contáctese con nuestra área de postventa.

Incendios
Teléfono de Bomberos: 132 (Debe mantener actualizados los teléfonos del servicio correspondiente)

Ante un incendio, usted debe:
1. Evacuar niños y adultos mayores.
2. Llamar a bomberos.
3. Intentar sofocar el fuego con un elemento extintor adecuado.
4. Cortar el suministro eléctrico.
5. Cortar la llave general de gas.
6. Si no puede apagar el fuego: salga al exterior de la vivienda habiendo cerrado todas las puertas interiores y exteriores,
y ventanas que alcance, a fin de cercar el fuego.

Incendio por inflamación de gas
No debe por ningún motivo intentar apagar la llama, al hacerlo, habrá un escape descontrolado de gas altamente
explosivo ante la mínima chispa.
1. Cierre la llave externa de gas.
2. Llame a los bomberos.
3. Trate de evitar la propagación del fuego, mojando el recinto cercano a la inflamación del escape de gas.

Incendio por falla eléctrica
1. Jamás emplee líquidos para intentar apagar un fuego producido por un problema eléctrico, usted podría electrocutarse, ya que los líquidos conducen electricidad.
2. Utilice extintores de polvo químico.

Incendio por combustible derivado del petróleo
1. No utilice líquidos para intentar apagar un fuego producido por combustibles derivados del petróleo.
2. Utilice extintores de polvo químico seco, tierra o sofóquelo con frazadas gruesas.

NOTA: Especificaciones de acuerdo a cada proyecto.

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